DROGAS

Rematan vehículos y un velero incautados al crimen organizado

El Fondo de bienes decomisados, de la Junta Nacional de Drogas, y la Justicia competente rematará el viernes 13 y el martes 17, diversos vehículos y un velero incautados al narcotráfico, la recaudación será destinada a fortalecer las políticas de drogas.

En la operación se logró incautar dos toneladas de cocaína al narcotráfico. (foto presidencia)

El Fondo de bienes decomisados al narcotráfico y el Poder Judicial realizarán este viernes 13 y el martes 17 dos remates.

Según se informó, el viernes se rematarán 53 vehículos en el local del Poder Judicial de la calle 8 de Octubre 4553, a la hora 9:00.

En tanto, el martes 17 se rematará un velero confiscado en la operación que logró incautar dos toneladas de cocaína al narcotráfico.

Según se informó, el velero fue recuperado en la operación internacional  “Guerrero de los Balcanes”, que incluyó también actuaciones en Argentina y Serbia, y en la que se incautaron 2 toneladas de cocaína.

Fortalecimiento de las políticas de drogas

El producto de los bienes incautados y decomisados por su remate, según lo establece el decreto 339/010 del gobierno, que reglamenta el Fondo de bienes decomisados, “son utilizados para fortalecer las políticas de drogas en todos sus componentes, tanto en programas de prevención, tratamiento e inserción, así como apoyar a los organismos responsables directa o indirectamente de su incautación en los programas de prevención y represión de estos delitos”.

Desde la vigencia de la Ley en el año 2010, se realizaron 14 remates de bienes incautados y decomisados.

Los  bienes incautados correspondientes a causas en las que el Poder Judicial aún no se ha expedido, “se subastan con autorización del juez”.

El dinero obtenido queda bajo responsabilidad del Juzgado y es puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas (JND), una vez dictada y ejecutoriada la sentencia.

En 2011 se subastó un yate por 160.000 dólares y en 2012 se realizó el remate de dos inmuebles por un total de 123.000 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje