CONVIVENCIO

Mujica inauguró plaza Casavalle y nueva sede de la Comisaría Nº 17

El Presidente José Mujica participó este martes en la inauguración de la plaza Casavalle y la nueva sede de la Comisaría 17, ubicada frente la plaza.

La plaza comprende dos manzanas con zonas de juegos y la Comisaría esta ubicada frente a ella.

El mandatario dejó instalada la cuarta Mesa para la Paz, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que estas iniciativas apuestan a una política de convivencia para mejorar el relacionamiento entre los vecinos.

Bonomi informó, al inaugurar la nueva sede de la Comisaría 17, que su construcción fue efectuada por la empresa constructora Calpusa Uruguay, con el apoyo de empresas privadas.

“Acá hubo un esfuerzo de los vecinos, de los distintos organismos y cuando también pidieron la instalación de una comisaría nosotros recurrimos a empresas que quisieran colaborar”, dijo.

A su vez, manifestó que la obra comprende cerca de 300 metros cuadrados de “pura solidaridad” destinados, junto a la plaza, a crear una estructura para la convivencia, que los vecinos puedan pasear, entretenerse y jugar en forma segura.

Agregó que la Policía comunitaria desempeñará una función central en esta comisaría en la que 120 efectivos brindarán sus servicios.

“Estas iniciativas apuestan a la política de convivencia para mejorar las relaciones entre los uruguayos, nosotros pensamos que también comprometen en la disminución de la cantidad de delitos”, subrayó.

Plaza Casavalle

Por otro lado, la inauguración y la construcción de plaza Casavalle fue gestionada por la Intendencia de Montevideo. Insumió unos 43.700.000 pesos y comprende dos manzanas con zonas de juegos, canchas polifuncionales, un sector arbolado, juegos de agua y otros espacios para el esparcimiento, como mesas de ajedrez.

Luego de las inauguraciones, y para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Derechos Humanos (DNDH) del Ministerio de Educación y Cultura instaló la 4ª Mesa para la Paz, en la que decenas de vecinos se acercaron a compartir un almuerzo. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje