HURGADORES

Mujica busca solución para recolectores de residuos sólidos

El presidente de la República, José Mujica se reunió este martes con representantes de la Unión de Recolectores de Residuos Sólidos (UCRUS), con quienes se comprometió a colaborar para “darles facilidades de crédito para montar una empresa que sea autosuficiente en el procesamiento de la basura”.

Mujica se comprometió a colaborar para “darles facilidades de crédito para montar una empresa».

Mujica recibió este martes en Presidencia a integrantes de la UCRUS quienes plantearon sus reclamos referentes a la comercialización de los residuos sólidos.

“Vamos a ver si colaboramos para darles facilidades de crédito para montar una empresa que sea autosuficiente en el procesamiento de la basura, y que lo vendan ellos mismos al por mayor, y lo transporten y se queden con el paquete global del trabajo”, aseguró Mujica.

El jefe de Estado explicó que “el  hurgador va a un lugar y vende lo que pudo recolectar. Allí le dan una comisión, hay una especie de  pasamanos. Bueno, se acortan los pasamanos y ellos pueden ganar un pesito más”.

Prohibiciones

Los recolectores de residuos  rechazan el proyecto a estudio de la Junta Departamental de Montevideo por el que se pretende restringir el ingreso a la Ciudad Vieja y luego a otros puntos de la ciudad.

En cambio, solicitan que en caso de que sea aprobada la propuesta, puedan realizar alguna tarea “complementaria que les garantice el sustento diario”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje