INFORME

MIDES continuará trabajando en el 5% de la población más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker aseguró que las proyecciones para el 2014 son “continuar con el trabajo sobre el 5% de la población más vulnerable y proseguir con los programas: Jóvenes en Red, Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Siete Zonas.

Se proseguirá con programas como: Jóvenes en Red, Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Siete Zonas.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) presentó este martes su informe: “Seguimiento y evaluación de actividad y programas 2011-2012”, en el que resume los principales logros alcanzados por medio de las políticas sociales.

En el informe, el MIDES se asegura que la población vulnerable, una vez que accede a los programas, “mejora sus posibilidades de ingresar al mercado de trabajo y al sistema educativo”.

Olesker resaltó la mejora en la focalización de la “Tarjeta Uruguay Social y su llegada a la población más vulnerable”.

Destacó los avances en los programas educativos como “Compromiso Educativo, Aulas Comunitarias y los de inserción laboral, como Uruguay Trabaja que ayuda a mujeres jefas de hogar a obtener empleo”.

Para 2014

Asimismo, Olesker aseguró que las proyección para el 2014 es “continuar con los proyectos que trabajan sobre el 5% más vulnerable de la población”.

En ese marco, indicó que su cartera ministerial continuará con los programas: “Jóvenes en Red, Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Siete Zonas de intervención en siete barrios vulnerables del área metropolitana.

También dijo que “queda la continuidad” y en algunas “metas nuevas”.

Olesker anunció que a partir del 1° de enero de 2014 “se creará una marca social que distinguirá a todos los productos del MIDES, para estimular a las empresas y personas a que compren sus bienes o servicios”.

En cuanto a los programas educativos, se “incrementarán Tránsito Educativo para Primaria y Formación Profesional Básica para UTU”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje