IRREGULARIDAD

PIT-CNT decide auditar el plan de vivienda sindical

El PIT-CNT reconoció la “vulnerabilidad” de la Comisión de vivienda de la central sindical, a raíz de denuncias sobre una eventual estafa, a la hora de “intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente pueden involucrar a la gremial de trabajadores en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad”.

“Nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT-CNT»

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT analizó este martes la marcha del Plan de vivienda sindical ante las denuncias de una eventual estafa.

Días pasados una empresaria denunció haber sido “estafada por gestores” que, invocando al PIT-CNT, le retuvieron cheques por 300.000 dólares.

En tal sentido, este martes la central sindical emitió un comunicado a través del cual  “reconoce la vulnerabilidad de la Comisión de vivienda, a la hora de intervenir terceros agentes con objetivos especulativos y lucrativos que, actuando ilegítimamente en nombre de, pueden involucrar al PIT-CNT en situaciones poco cristalinas y de dudosa legalidad”.

Auditoría y comisión de carácter político

En tal sentido, la central sindical asegura que “nunca se autorizó, ni se autorizará, a negociar a terceros en nombre del PIT-CNT en temas relacionados al Plan de vivienda sindical ni a ningún otro tema”.

Asimismo, además de ordenar una “auditoría” a la Comisión Fiscal, también determinó conformar una “Comisión de carácter político para elaborar un informe pormenorizado sobre el Plan de vivienda sindical”, se expresa en el comunicado del PIT-CNT.

Los coordinadores del PIT-CNT, Fernando Pereira, Marcelo Abdala y Beatriz Fajian, y los representantes sindicales Ivan Hanfliger, Richard Read, Edgardo Oyenar, Gustavo Signorele y Carlos Cachón.

El Plan de Vivienda Sindical fue creado en 2011 a impulso de la Unión de Trabajadores del Metal y de Ramas Afines (UNTMRA). Hasta el momento se han construido 325 cooperativas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje