TURISTAS

Más de 30 mil personas participaron del Programa Turismo Social

La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, aseguró que en 2013 el Programa Turismo Social permitió el acceso a la recreación de más de 30 mil uruguayos, entre ellos personas de la tercera edad, quinceañeras, trabajadores domésticos, rurales y formales.

»Los uruguayos que mejoraron su capacidad de gasto y hoy tienen en el ocio y la recreación parte de sus prioridades”.

Kechichián se refirió a una reunión que mantuvo con las autoridades del Banco de Previsión Social (BPS), para analizar y realizar un balance del programa Turismo Social.

En el encuentro estuvieron presentes directores de Turismo de las intendencias, el BPS, y los Centros MEC.

En ese marco, la secretaria de Estado dijo que los resultados del programa Turismo Social aseguran “un producto institucionalizado”, ya que este año hicieron del mismo unas 30 mil personas en las diversas modalidades: “tercera edad, quinceañeras, trabajadores domésticos, rurales y formales”.

Por otro lado, Kechichián se refirió al lanzamiento de cuatro campañas promocionales para fomentar el turismo extranjero: “una específica en Argentina y otra en Brasil; otra, a través de cables que permite la difusión en Colombia y México, y otra vinculada estrechamente con el turismo interno”.

En ese marco, aseguró que el turismo interno  en los últimos años ha sido parte de la “sostenibilidad, especialmente por parte de los uruguayos que mejoraron su capacidad de gasto y hoy tienen en el ocio y la recreación parte de sus prioridades”.

Ejecutivo reglamentó el registro de hoteles

El Ejecutivo definió que propietarios, encargados, administradores de hoteles, pensiones, alojamientos y  casas de inquilinatos, destinadas a hospedaje, estarán obligados a agregar antes de las doce horas desde el ingreso la información de los huéspedes en el Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros, que será administrado por el Ministerio del Interior.

El decreto, define que las personas, al momento de hospedarse, están obligadas a exhibir la documentación personal a efectos del registro.

Los propietarios o administradores de los locales también deberán estar registrados en el Registro Informático de Huéspedes y Pasajeros, que dependerá operativamente de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol.

La fiscalización estará a cargo de las jefaturas departamentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje