REGENERACIÓN

Mujica expresa satisfacción por trabajo de reclusos en cárcel de Artigas

El presidente de la República, José Mujica, resaltó la actividad que realizan 16 reclusos de la cárcel de Artigas quienes construyen ladrillos y baldosas, cultivan para su autoabastecimiento y recrían bagres negros.

Foto: diarioelpueblo.com.uy

Mujica participó este jueves de la inauguración del Hospital de Artigas. Luego de dicha actividad el mandatario visitó la chacra policial y la cárcel departamental.

En ese marco, el jerarca de gobierno elogió “el progreso y las ansias de superación en chacra policial y cárcel de Artigas”.

El jefe de Estado se mostró “satisfecho” con las visitas que realizó. “Lo que vi fue reconfortante”, expresó Mujica en referencia al desempeño laboral de los reclusos y su interés de superación.

En la chacra ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Artigas, donde residen en estos momentos 16 hombres privados de libertad, Mujica fue informado por las autoridades del lugar sobre los diversos emprendimientos que se llevan adelante, según publicó el portal de Presidencia.

Allí los reclusos construyen ladrillos y baldosas, y en las casi 2 hectáreas de huerta y chacra cultivan diversos productos de los cuales se autosustentan. También se dedican a la recría de bagres negros.

Según se informó, para el próximo año existe en el objetivo de aumentar el número de internos a 40, y comenzar a “comercializar” los excedentes de los cultivos y la pesca.  También colaborar con los comedores de la zona.

Mujica recorrió parte del establecimiento y las reformas edilicias que realizaron los propios reclusos.

Reconfortante

Asimismo, Mujica visitó la cárcel del departamento ubicada en la jefatura de Policía,  donde varios jóvenes reclusos le entregaron obsequios.

“Lo que yo vi fue reconfortante. Vi gente que está dibujando, haciendo cultura, cuadros, muchachos que terminaron el bachillerato con muy buen lenguaje. Es muy interesante. Se necesita más apoyo para hacer más cosas”, sentenció el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje