ELECTROCUTADA

INAU presentó denuncia penal por muerte de menor que participó en la “Casita del parque”.

La Comisión de Constitución del Senado rechazó la propuesta de juicio político al intendente de Paysandú, Bertil Bentos, por la reunión en “La casita del parque”, propiedad de la comuna en la que hubo explotación sexual de menores, pero tratará de determinar su responsabilidad política.

La adolescente había declarado que en la “Casita del parque” se practicaba la explotación sexual de menores.

Por su parte, el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) presentó una denuncia penal por la muerte de la menor que participó de esa reunión.

Ediles de Paysandú habían presentado una propuesta de juicio político ante el Parlamento contra el intendente, Bertil Bentos, por su responsabilidad por los hechos ocurridos en la “Casita del parque”.

En dicho lugar existió explotación sexual de menores y uso de alcohol y drogas, hecho por el cual resultó procesado con prisión el ex secretario general de la Intendencia de Paysandú, Horacio De los Santos, a quien se le tipificó el delito de “explotación sexual de menores”.

En ese marco la Comisión del Senado descartó promover la moción de juicio político contra el jefe comunal, pero tratará de determinar su responsabilidad política por los hechos.

Denuncia penal

Por su lado, el INAU presentó una denuncia penal por la muerte de la menor que había participado en la “Casita del parque”.

La joven falleció días pasados, presuntamente por un “accidente doméstico».

Sin embargo, el INAU realizó una denuncia penal ante Crimen Organizado porque considera se configuraría una “muerte dudosa” en el caso de la adolescente quien había declarado que en la “Casita del parque” se practicaba la explotación sexual de menores.

La autopsia de la joven indico que murió “electrocutada” al tomar contacto con una heladera, pero las pericias técnicas determinaron que el aparto “desprendía una cantidad de electricidad que no alcanzaba para matar a una persona”, según informó Subrayado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje