EXHORTO

Jerarca argentino de la CARU ante la Justicia por denuncia de acoso sexual

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) recibió este miércoles las citaciones judiciales por las denuncias de acoso laboral y sexual contra un funcionario de la delegación argentina.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La denuncia penal por “acoso sexual y laboral” fue presentada por una funcionaria de la CARU, contra un funcionario argentino en noviembre pasado.

Ambos funcionarios se desempeñan en el paso de frontera del puerto San Martín en Fray Bentos.

Con posterioridad, el PIT-CNT se hizo eco del caso, y denunció que también hubo “una amenaza de muerte” contra la funcionaria que presentó la denuncia penal.

La central sindical asimismo informó que el denunciado “es un militar retirado de la marina argentina, quien ya fuera denunciado por otros funcionarios y por el sindicato ante la Comisión y los ministerios de Trabajo y Relaciones Exteriores”.

La audiencia

En ese marco, este miércoles la CARU recibió las citaciones judiciales, que en principio fueron cursadas a la Suprema Corte de Justicia, que notificó a Cancillería y desde allí se envió el exhorto a la CARU, informó El País.

Deberán declarar, además de los denunciantes, tres testigos argentinos y dos uruguayos y el jerarca denunciado.

La audiencia está prevista para el próximo martes 17 a la hora 14 en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Fray Bentos.

La jueza Livia Pignataro, resolvió en su momento postergar la audiencia hasta el 17 de diciembre para poder cumplir con el procedimiento que prevén los tratados firmados por Argentina y Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje