INSPECCIÓN

IMM incauta mercadería falsificada por un millón de dólares

La Intendencia Municipal de Montevideo realizó un operativo de inspección en la feria permanente de Mercedes y Arenal Grande, y logró incautar mercadería falsificada (prendas de vestir) por un valor cercano al millón de dólares. Hubo enfrentamientos y vendedores detenidos.

La IMM pretende que se cumpla con la nueva reglamentación y que trabajen sólo quienes tengan autorización tramitada ante el municipio.

Según informó la comuna capitalina, el operativo en la feria de Mercedes y Arenal Grande se desarrolló a partir de denuncias realizadas por abogados, representantes de marcas de mercaderías que estaban siendo comercializadas de manera “ilegal”.

El procedimiento se desarrolló al mediodía del viernes, y desencadenó la residencia de los comerciantes. Los hechos culminaron con cinco policías heridos y varios vendedores detenidos.

Si bien la ropa era comercializada en locales “habilitados por la Intendencia de Montevideo para la venta ambulante”, en muchos de los casos no se encontraban las personas que cuentan con la autorización para la venta “sino algunos familiares o amigos”.

Permisos

Por otro lado, a comienzo de noviembre la IMM inició los operativos de inspección de los vendedores ambulantes

Decenas de inspectores y policías, realizaron operativos en las avenidas 18 de Julio, 8 de Octubre y Agraciada, donde los puestos de venta fueron levantados por no tener permisos.

En algunos casos sus dueños se dieron a la fuga de inmediato con lo que vendían. Sin embargo, muchos se resistieron a la medida y llegaron a cortar la avenida Agraciada, pero fueron disuadidos con la presencia de las fuerzas de choque del Ministerio del Interior.

La IMM pretende que se cumpla con la nueva reglamentación (que reduce el tamaño de las mesas de venta a un máximo de dos metros cuadrados), y que trabajen sólo quienes tengan autorización tramitada ante el municipio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje