INJUSTICIA

Taximetrista procesado con prisión es inocente y recupera la libertad

La Justicia resolvió dejar en libertad a un taxista que había sido acusado de cometer una rapiña a una pasajera y haber estado en prisión preventiva durante un mes.

El trabajador del taxi permaneció un mes recluido en el COMCAR y recibirá indemnización del Estado por perjuicios

El taxista fue detenido por la Policía y procesado por la Justicia en octubre, cuando una mujer denunció que había sido rapiñada por el conductor de un taxi que abordó en horas de la madrugada en las calles Carlos Roxlo y Paysandú.

Según el relato de la denunciante, al llegar a Colonia y Eduardo Acevedo, el chofer sacó una navaja y la amenazó, por lo cual le hurtó la cartera con dinero, documentos y el celular, además le ordenó que se bajara del vehículo.

Tras la denuncia de la pasajera, la Policía detuvo a Pablo Pecotiello, quien fue procesado con prisión por el delito de rapiña.

Sin embargo, Policía Técnica logró establecer -gracias a una filmación de una cámara de seguridad-, que Pecotiello “no estaba en el lugar donde se produjo la rapiña”.

Asimismo, en el programa Santo y seña de canal 4, se informó que el GPS del taxi determinó que efectivamente el acusado estaba en otro lugar y no donde ocurrió la rapiña.

En virtud de tales pruebas, la Justicia decidió sobreseerlo, y finalmente el trabajador del taxi pudo recobrar la libertad, luego de permanecer un mes recluido en el COMCAR.

Indemnización

La Ley de Responsabilidad objetiva del Estado determina que “quien haya sufrido prisión preventiva en un proceso penal sin haber sido en definitiva condenado a pena privativa de libertad por lo menos igual al lapso de prisión preventiva sufrida, tendrá derecho a recibir del Estado la indemnización en dinero de los perjuicios materiales y morales que dicha prisión preventiva (el exceso de ella, en su caso) le hubieran causado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje