SUCIVE

Recaudarán 190 millones de pesos por refinanciación de deudas de patentes

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) estima que recaudará 190 millones de pesos por la firma de unos 5 mil convenios, en el marco del plan de cancelación de deudas de patente de rodados.

Se firmaron unos 5 mil convenios, en el marco del plan de cancelación de deudas de patente de rodados.

Hasta el miércoles pasado el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares aprobó 4.700 convenios por deudas de patentes de rodados, y recaudó unos 170 millones de pesos.

Los convenios fueron suscritos por las intendencias departamentales con los deudores del tributo de patente de rodados, a través de un plan excepcional de cancelación de adeudos, cuyo plazo de ejecución finalizó este viernes.

En ese marco, el intendente de San José, José Luis Falero, estimó en declaraciones a El País, que al cierre del plazo para acogerse al beneficio, los convenios suscritos “llegarán a unos 5.000 en todo el país,  y se recaudarán aproximadamente 190 millones de pesos.

Para poder cancelar la deuda, se estableció que el contribuyente pagara al contado alguno de los siguientes importes: “el equivalente al 25% del valor del aforo, y el 33% en el caso de que el adeudo comprenda el tributo de Patente de Rodados y multas por infracciones de tránsito”.

El plan estuvo abierto para los propietarios de vehículos con deudas de patente de rodados al 31 de diciembre de 2012.

2.000 convenios en Montevideo

En la Intendencia de Montevideo se acogieron al plan de refinanciación unos 2.000 deudores, luego le siguen: Maldonado, Canelones y San José.

El intendente Falero aseguró que después de concretarse una prorroga de una semana para la firma de los convenios “ya no hay intención de relanzar el plan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje