BECAS

Para continuar creciendo, el Fondo de Solidaridad abre inscripciones

Persiguiendo el objetivo de alcanzar más educación para más jóvenes, el Fondo de Solidaridad abrió una nueva etapa de inscripciones para la solicitud de becas. La misma estará vigente hasta el 28 de febrero.

El Fondo de Solidaridad puso en marcha la etapa de inscripciones para el otorgamiento de becas 2014, las cuales se realizan completando y enviando un formulario que se encuentra en el Portal del Estudiante en la web www.fondodesolidaridad.edu.uy.

Las becas están dirigidas a estudiantes uruguayos de la Universidad de la República (UDELAR) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo.

En este contexto, el Fondo de Solidaridad trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte solidario de los egresados de la Universidad de la República y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

¿Cómo solicitar la beca si no la tengo pero ya estoy cursando estudios terciarios?

El estudiante debe inscribirse en la página web (servicios en línea) y completar el formulario de inscripción. Una vez finalizada la misma se enviará un mail a su casilla de correo indicando los pasos a seguir y la documentación necesaria a presentar.

Es fundamental que el postulante se presente con toda la documentación solicitada, en el día y hora adjudicada. Luego deben presentar la escolaridad en las fechas definidas para ello.

¿Cómo solicitar la beca por 1ª vez si el estudiante ingresa a la educación terciaria?

Se deben realizar los mimos pasos a través de la página web del Fondo y la solicitud de inscripción no se considerará finalizada hasta que se presente la inscripción a Facultad.

¿Cómo se renueva una beca?

La renovación se solicita cumpliendo los mismos pasos que los anteriores mencionados y presentando el Talón de Declaración Jurada, un timbre profesional para dicha Declaración y la escolaridad en las fechas definidas para ello (con sello y firma en cada hoja).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje