DD.HH

Presentan informe sobre violencia institucional e interpersonal

El Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo presentará un informe sobre los episodios de “violencia institucional e interpersonal ocurridos en Uruguay”.

El Instituto de DD.HH realizó investigaciones sobre todos los hechos policiales.

Este jueves el Instituto de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo hará público un trabajo sobre los casos de “violencia institucional e interpersonal que se registraron en el país.

A través del documento se analizarán los hechos ocurridos en setiembre y noviembre en el barrio Santa Catalina, informó Uypress.

El pasado 2 de septiembre se registró en dicho barrio un episodio de “maltrato policial” contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la vía pública.

Asimismo, en el informe del Instituto se hará referencia al homicidio del joven Sergio Lemos, ocurrido el 4 de noviembre pasado, a manos de un policía de la Guardia Republicana, en momento que se procedía a un operativo policía tras un robo en un local comercial. Lemos pasaba por el lugar del hecho y fue ultimado de dos balazos por un efectivo policial.

El estudio también se referirá a los operativos de Inteligencia realizados durante la manifestación del 14 de agosto pasado, en recuerdo a los Mártires Estudiantiles, y en la marcha en conmemoración de los sucesos del Hospital filtro del 24 de agosto.

Recomendaciones

El Instituto de DD.HH informó que luego de realizar investigaciones sobre todos los hechos policiales, este jueves emitirá el informe con “recomendaciones” sobre: “el uso legítimo de la fuerza, malos tratos en dependencias policiales, la actividad de Inteligencia Policial, y el derecho a la libertad de reunión”.

También se hará referencia a los “mecanismos internos de control, los procedimientos adecuados para la investigación del delito, y las actuales políticas públicas de seguridad ciudadana”, informó Uypress.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje