AEROLÍNEA

Mujica ofrece garantía estatal para que Alas-U compre los aviones

El presidente de la República, José Mujica, ofreció a los trabajadores de la ex PLUNA una garantía estatal para que puedan adquirir los aviones de la aerolínea liquidada, y de esa forma comenzar con la operativa de Alas-U.

El Estado será el “garante” del plan de pago que ofrecerá Alas-U a la Justicia y al síndico que lleva adelante el concurso de la liquidada PLUNA

Mujica recibió este miércoles en la Torre Ejecutiva a una delegación del PIT-CNT y de trabajadores de la ex PLUNA.

En ese marco, el mandatario ofreció una “garantía estatal” para que los trabajadores se presenten ante la Justicia y adquieran los aviones de la aerolínea liquidada, informaron los dirigentes gremiales.

Para que Alas-U, empresa gestionada pos los trabajadores, pueda adquirir los aviones de la ex PLUNA necesitarán un préstamo de 15 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo (FONDES), el cual sería otorgado cuando la Justicia resuelva qué pasará con las aeronaves que pertenecían a PLUNA, tras la declaración de inconstitucionalidad de la Ley que liquido a la aerolínea.

Además, los trabajadores requerirán una garantía. El pasado martes, el PIT-CNT aseguró que la central sindical pondrá todos sus bienes como garantía a disposición de los ex trabajadores de PLUNA, para que finalmente los aviones queden en manos de los empleados y el proyecto Alas-U sea una realidad.

Garantía estatal

No obstante, este miércoles, tras la reunión con Mujica, el coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo que la garantía la pondrá el gobierno.

La garantía consiste en que el Estado “hipotecará” los aviones que compraría Alas-U para que, en caso de incumplimiento de la nueva aerolínea, el Estado se quede con las aeronaves.

Entonces el Estado será el “garante” del plan de pago que ofrecerá Alas-U a la Justicia y al síndico que lleva adelante el concurso de la liquidada PLUNA y quien con el producido deberá pagar a los acreedores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje