''BURN OUT''

Sindicato de Policías pide atención psicológica por suicidio de 5 efectivos

El Sindicato Único de Policías de Uruguay (SUPU) reclama mayor atención psicológica para los efectivos de las fuerzas de seguridad, a raíz de que en las últimas dos semanas se suicidaron cinco agentes.

“El suicidio es la principal causa de muerte de policías en Uruguay».

En los últimos 15 días se suicidaron cinco efectivos de la Policía, el hecho generó la preocupación entre los integrantes del cuerpo policial. En ese sentido, el SUPU reclamó una mayor atención psicológica.

Luis Clavijo, secretario general del Sindicato Único de Policías de Uruguay, expresó en declaraciones a la agencia de noticias EFE, que las causas de los suicidios son varias, sin embargo, indicó que los policías sufren “presión laboral y económica”.

“Las causas de los suicidios en policías son diversas, pero es cierto que están sometidos a una gran presión en su trabajo, a la que se le suma la presión económica”, sentenció.

Comentó que la causa de los suicidios se debe en una parte al “estrés patológico” o “síndrome de “Burn out” (desaliento profesional) el que arrastra a otros problemas como el alcoholismo o la corrupción”.

Clavijo se refirió también a la “carencia de psicólogos dentro del cuerpo policial”, y a la  “falta de cobertura social a las familias del policía que se suicida y a sus compañeros de trabajo”.

Por cada agente que cae en servicio, cuatro se quitan la vida

Según los últimos datos estadísticos que se difundieron 2012, “el suicidio es la principal causa de muerte de policías en Uruguay, de forma tal que, por cada agente que cae en acto de servicio, cuatro se quitan la vida”, indicó el dirigente sindical.

Uruguay posee, junto con Cuba, la tasa más elevada de suicidios de América Latina. Según los datos oficiales en Uruguay se quitan la vida 16,6 personas por cada 100.000 habitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje