DISTURBIOS

Parlamento cita a Comisión honoraria de control de violencia en deporte

La Comisión especial para el deporte del Parlamento, convocará a la Comisión honoraria para la prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte del Ministerio del Interior, a raíz de los disturbios que se generaron el domingo durante el clásico del fútbol uruguayo.

La comisión honoraria está presidida por Jorge Vázquez, y cuenta con la coordinación del Inspector principal Julio Del Río.

Debido a los violentos incidentes que ocurrieron en domingo en el Estadio Centenario mientras se disputaba el partido clásico entre Nacional y Peñarol, la Comisión especial para el deporte invitará a la Comisión honoraria para la prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte para analizar la situación.

El diputado nacionalista José Arocena plantará la inquietud en el seno de la Comisión que preside, a partir de lo cual se realizarán los contactos necesarios para establecer el día y hora de la reunión.

La comisión honoraria que entiende en la violencia en el deporte y depende del Ministerio del Interior está presidida por Jorge Vázquez, y cuenta con la coordinación del Inspector principal Julio Del Río. Además está integrada por los Ministerios de Turismo y de Transporte, la Intendencia de Montevideo, el Congreso de Intendentes, la Jefatura de Policía, la Junta Nacional de Drogas, el Instituto del Niños y Adolescente del Uruguay,  OFI, AUF y FUBB.

El despliegue contó con efectivos de varias divisiones a cargo del Ministerio del Interior así como con el apoyo de dependencias militares del Ministerio de Defensa.

Destrozos

Un grupo hinchas de Peñarol comenzaron los disturbios en la tribuna Ámsterdam. Destruyeron el vallado del pulmón que separaba a las hinchadas de Peñarol y Nacional. Además de producir destrozos en las gradas y baños.

Los hechos derivaron en la detención de 20 personas, y nueve policías heridos.

Según un comunicado de la Jefatura de Policía, de las 20 personas detenidas, “15 los fueron por desorden, dos por agresión a la Policía y tres por hurto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje