MUJICA

Anchorena: 240 jóvenes de contexto crítico acampan en la estancia presidencial

A instancias del presidente de la República, José Mujica, se realizó entre los días 11 y 20 de noviembre la primera edición del “Campamento Anchorena Joven”, en la cual participaron 240 jóvenes de contexto crítico de todo el Uruguay.

Campamento del Plan Juntos que dio lugar en la residencia presidencial de Colonia

Se trata de una iniciativa del Presidente Mujica por la cual los jóvenes de contexto vulnerables de todo el país participan de un campamento de dos días en la estancia presidencial de Aarón de Anchorena en Colonia, con el objetivo de promover espacios de convivencia.

La primera edición del campamento “Anchorena joven” se desarrolló en dos etapas: del 11 al 13 de noviembre y del 18 al 20 de noviembre. En ambas instancias participaron 240 jóvenes.

La propuesta está dirigida a jóvenes de contextos vulnerables de todo el país, han participado hijos de familias del Plan Juntos, menores que tuvieron algún conflicto con la Justicia, y quienes provienen de familias policiales que requieren algún tipo de atención.

Es una oportunidad para generar espacios de convivencia, intercambio y conocimiento. Durante su permanencia en Anchorena comparten actividades recreativas.

Se procura que participen de las actividades que desarrollan algunas de las instituciones o programas organizadores.

En tal sentido, desde el juego se promueve: “la formación de los jóvenes en consumo responsable, derechos humanos, participación, y se generan instancias de debate con autoridades de gobierno”.

En la coordinación del campamento han participado los ministerios de Educación y Cultura, Turismo y Deporte, e Interior, además de la Junta Nacional de Drogas, el Plan Juntos, Jóvenes en Red y el Municipio D.

Recreativo y educativo

El coordinador del Área de Voluntariado del Plan Juntos, Leonardo Palmer, explicó que el campamento tiene un componente “recreativo, pero también educativo”.

Destacó la acción “interinstitucional” que permite la realización de experiencias de intercambio y el aprovechamiento de un espacio público.

Por su parte, el integrante del Departamento de Prevención de la Junta Nacional de Drogas, Gerardo Sabaris, dijo que se trata de una “instancia fundamental de participación y valorización de los jóvenes”.

“Los jóvenes están aquí, participan de talleres, traen propuestas y demuestran que son parte importante de sus comunidades y lo hacen de una manera constructiva”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje