AL AGUA

Todas las playas de Montevideo están habilitadas para baños

La Intendencia de Montevideo informó este jueves que todas las playas capitalinas están habilitadas para baños recreativos, con excepción de Miramar, puerto del Buceo y del Gas, cuyas inhabilitaciones datan desde hace años.

Recomiendan no bañarse en las playas durante las 24 horas posteriores a lluvias.

Este jueves la Intendencia de Montevideo informó a través de su página web que “todas las playas de la capital están habilitadas para baños recreativos”.

La conclusión surge del resultado de los análisis realizados a la calidad de las aguas entre los días 15 y 20 de noviembre.

En dicho período “no se detectó la presencia de espuma cianobacteriana”.

Por su parte, los guardavidas colocarán la “bandera sanitaria” (roja con cruz verde en el centro) en caso de detectarse condiciones que puedan significar “potenciales riesgos para la salud de la población”.

Las playas habilitadas para baños son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Playa del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

En tanto que la IMM recordó que las playas “Miramar, puerto del Buceo y del Gas están inhabilitadas para baños desde hace años”.

Sin animales

Por otro lado, la comuna capitalina recuerda que “está prohibido el ingreso con animales a las playas hasta el 31 de marzo de 2014”.

Recomienda no bañarse en las playas durante las 24 horas posteriores a lluvias, ni en las áreas donde se localizan acumulaciones de cianobacterias (mancha verde observable desde lejos).

Exhorta a evitar que los niños jueguen en la arena donde se observen restos de manchas verdes. En caso de presentarse alergias, irritaciones u otros trastornos, se sugiere consultar a un médico.

En cuanto a la aparición de aguavivas del tipo “Fragata portuguesa” (de aspecto poco común y color azulado), se indica evitar el contacto con sus filamentos azules o violetas, y, en caso de que esto ocurra, lavar la zona afectada con agua del río, y aplicar paños fríos. Se aconseja extraer cualquier resto de tentáculo que permanezca adherido a la piel usando guantes, no frotarse con arena y consultar al médico si persisten las molestias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje