CONDECORADOS

Gobierno crea la distinción: “Gral. José Artigas – Jefe de los Orientales”

El Poder Ejecutivo creó una distinción para reconocer la labor de quienes presten servicios relevantes en el Ministerio de Defensa, al Estado Mayor de la Defensa o a las Fuerzas Armadas, sean militares o civiles, unidades militares o instituciones públicas o privadas.

La iniciativa surgió a partir de una solicitud del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE).

Según un decreto del Ejecutivo, que se dio a conocer este jueves, se crea una distinción para militares y civiles nacionales o extranjeros que hayan prestado o presten en el futuro servicios relevantes al Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor de la Defensa o las Fuerzas Armadas en su conjunto.

El reconocimiento, que puede incluir a “científicos, artistas u otras personalidades”, será otorgado por el Presidente de la República a propuesta del ministro de Defensa Nacional, informó Presidencia.

Gral. José Artigas – Jefe de los Orientales

El reconocimiento  lleva el nombre de: “Gral. José Artigas – Jefe de los Orientales”. La iniciativa surgió a partir de una solicitud del Estado Mayor de la Defensa (ESMADE), como órgano de asesoramiento ministerial militar del Ministerio de Defensa Nacional, el cual tiene por cometido la coordinación de las actividades de las Fuerzas Armadas.

Habrá dos categorías a las cuales se otorgará el reconocimiento: “Gran Medalla Gral. José Artigas – Jefe de los Orientales, para militares (personal superior de las Fuerzas Armadas), civiles (autoridades nacionales y extranjeras), unidades militares, instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras” y Medalla “Gral. José Artigas – Jefe de los Orientales” para militares (personal superior y personal subalterno de las Fuerzas Armadas), autoridades nacionales, extranjeras y personalidades de destaque científico, cultural, artístico y comercial, y unidades militares, instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

El otorgamiento de la distinción será dispuesto por el Presidente de la República a propuesta del ministro de Defensa Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje