DISCRIMINADOS

UCOT, COETC y RAINCOOP reclaman igualdad tributaria

Las cooperativas de transporte colectivo urbano de pasajeros UCOT, COETC y RAINCOOP realizaron una movilización en reclamo de subsidios como los que tienen las empresas de ómnibus.

 “Las cooperativas tienen diferencias tributarias con las sociedades anónimas”.

Las cooperativas de transporte COT, COETC y RAINCOOP se movilizaron este jueves, en horas de la mañana, desde 8 de octubre y Bulevar José Batlle y Ordoñez  hacia la Torre Ejecutiva.

Próximo al mediodía, la Asociación Sindical de Cooperativistas del Transporte (ASCOT) realizó un acto en un escenario móvil que se ubicó en los alrededores de Plaza Independencia.

En ese marco, el secretario general de ASCOT, Jorge Acosta, explicó que se trató de una movilización sin paro, “para concientizar al Estado”, sobre la situación de las cooperativas de transporte de pasajeros.

Aseguran que las cooperativas están siendo “discriminadas por el sistema tarifado por la Intendencia de Montevideo, con un boleto que es el mismo para todo el transporte urbano”. Acosta asegura que  “las cooperativas tienen diferencias tributarias con las sociedades anónimas”.

Fuera del subsidio del Estado

Acosta declaró a El Observador que “hay entre 40.000 y 60.000 litros de combustible que quedan fuera del subsidio del Estado”, por lo que las cooperativas “deben pagar el litro de nafta a precio común”.

El dirigente sindical expresó que  la iniciativa del gobierno “empuja a tomar decisiones internas que va en contra de la fuente laboral”.

De todas maneras, el trabajador remarcó el hecho de que las medidas sindicales “no afectaron el normal funcionamiento del transporte”. Aseguró se movilizaron 30 coches por cada cooperativa, los que a la hora de la manifestación no estaban servicio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje