FERROCARRILES

Ferroviarios advierten que AFE quedará “inoperativa” en enero

La Unión de Trabajadores Ferroviarios del Uruguay advierte que en enero o febrero, AFE puede quedar “inoperativa”, porque el 31 de diciembre próximo serán redistribuidos 200 trabajadores de la empresa, y en 2014 otra cantidad similar de funcionarios se sumará al “retiro incentivado”.

Los trabajadores ferroviarios criticaron a los gobiernos del Frente Amplio por sus políticas de “destrato”

“En enero o febrero podemos quedar inoperativos, porque el 31 de diciembre se van 200 trabajadores, ya que la Rendición de Cuentas prevé la redistribución de funcionarios, y está previsto que en 2014 otros 200 funcionarios se sumen al retiro incentivado”, advirtió el presidente de la Unión de Ferroviarios, Carlos Aramendi.

Aseguró que “no a todos les conviene que AFE se reflote como tiene que ser, porque cuando se habla de transporte de carga se está haciendo mención al dinero”.

“Hoy el Ministerio de Transporte se gasta 200 millones de dólares en mantenimiento de rutas y a las empresas que trabajan en eso”, dijo.

Destrato

Los trabajadores ferroviarios también criticaron a los gobiernos del Frente Amplio por sus políticas de “destrato” a los funcionarios al “no escuchar” sus propuestas.

Cuestionaron que Vázquez optó porque alguna empresa privada invirtiera en recuperar las vías a cambio del 51% de las acciones de la empresa, “apostando así a la privatización del ente”.

“Luego, con Mujica, el Ministerio de Transporte rechazó la oferta y todos los proyectos presentados para recuperar el ferrocarril”, cuestionaron los ferroviarios.

En tal sentido, Aramendi cuestionó las declaraciones del presidente José Mujica, cuando expresó que los trabajadores ferroviarios querían “estar prendidos de la teta” del Estado,  y “tener las prerrogativas del funcionario público para que no los toquen”.

En cambio defienden la gestión de Jorge Setelich quien “fue renunciado por el grandísimo pecado de demostrar que una empresa pública puede ser eficiente cuando funciona en un marco de respeto con sus trabajadores y su sindicato, y reclamar del gobierno los apoyos prometidos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje