CANNABIS

Gobierno establecerá que marihuana legal no podrá tener más 5% de THC

Legisladores del Frente Amplio aseguran que en la reglamentación de la futura Ley de legalización de la marihuana se establecerá que el producto a comercializar no podrá tener un porcentaje superior al 5% de Tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia activa de la droga.

La ONU reiteró al gobierno su “preocupación” por los efectos que tendría la legalización de la comercialización de la marihuana.

El THC es la principal sustancia química de la marihuana y responsable de la mayoría de los efectos psicológicos.

El porcentaje de THC va desde el 1% al 30%, lo cual regula la intensidad de sus efectos.

A raíz del que el proyecto de Ley de regulación de la producción y comercialización del cannabis, que se encuentra a estudio del Senado, no se refiere al porcentaje de dicha sustancia que debe contener la droga, el legislador colorado Alfredo Solari, advirtió sobre tal aspecto, según informó El País.

Solari explicó ante la Comisión, los efectos que puede producir la marihuana según la cantidad de THC.

Por el ello, el parlamentario colorado dijo que se debería “poner en la ley la concentración máxima de THC que se permitirá”.

Reglamentación

Ante el planteo de Solari, el senador del gobierno, Luis Gallo dijo que “lo máximo que se va a permitir en la reglamentación es que, las plantas a vender en farmacias o que se cultiven tengan hasta 5% de THC”.

Asimismo, el parlamentario frenteamplista Ernesto Agazzi comentó que “se decidió establecerlo en la reglamentación por el hecho de que puede cambiar la tecnología en relativamente corto plazo, y que estando allí se podría modificar con facilidad”.

Solari agregó que según el diputado brasileño, Osmar Terra, “la marihuana que sale de Paraguay hacia el sur de Brasil, Argentina y Uruguay tiene una concentración de 20% de THC”.

En su momento el secretario de la Junta Nacional de la Droga, Julio Calzada, informó a la Comisión parlamentaria que habría “cinco variedades distintas de marihuana”.

Por su parte, Naciones Unidas, través de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), reiteró al gobierno su “preocupación” por los efectos que tendría la legalización de la comercialización de la marihuana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje