EDUCACIÓN

Universidad Tecnológica del Interior impartirá primeros cursos en marzo de 2014

La Universidad Tecnológica en el interior (UTEC) definió el inicio de sus primeras carreras para marzo de 2014, ellos son: cursos de Lechería y Análisis Alimentario. En tanto que para el segundo semestre del año comenzarán los cursos en ingeniería Mecatrónica.

Las inscripciones para dichos cursos comenzarán en diciembre.

La creación de una Universidad Tecnológica en el interior del país ha sido una de las propuestas, relacionadas con la Enseñanza, en la que más ha insistido el presidente de la República, José Mujica.

Cuando la iniciativa resultó aprobada por el Parlamento, con algunas modificaciones al proyecto original, el mandatario señaló que Uruguay “es un país centralizado, y que, desde siempre, cuando una familia de clase media del interior quería mandar a su hijo a estudiar, lo mandaba a Montevideo”.

Asimismo, en aquel entonces el jefe de Estado dijo que el objetivo de la Ley es “tratar de levantar al interior, desde el punto de vista cultural y técnico”.

En ese marco, este jueves se conoció que a partir de 2014 comenzarán a impartirse los primeros cursos en la Universidad Tecnológica.

Carreras

El director de la Universidad Tecnológica,  Pablo Chilibroste, aseguró que en 2014 la UTEC comenzará a impartir tres cursos: “tecnólogo para el Sistema de Producción Láctea en Nueva Helvecia; Licenciatura en Lácteos con grado universitario en Colonia La Paz; y Análisis Alimentario en Paysandú”.

La carrera de tecnólogo en Sistema de Producción Láctea constará de dos años de duración; la Licenciatura en Lácteos tendrá grado universitario, de forma de dar continuidad al técnico de industria láctea que forma la UTU; y la Licenciatura en Análisis Alimentario, da continuidad al curso de tecnólogo químico y cárnico que ofrecen UTU y la Universidad de la República”.

Las inscripciones para dichos cursos comenzarán en diciembre.

Por otro lado, Chilibroste anunció que para el segundo semestre de 2014 se prevé comenzar asignaturas en el área de energía renovables: en “Ingeniería Mecatrónica”. Explicó que se trata de una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje