EXCLUYENTE

MIDES: Primer llamado a ocupar cargos públicos para transexuales

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) abrió un llamado a concurso destinado en exclusividad a personas transexuales, para ocupar cinco cargos de administrativos en la Dirección Nacional de Secretaría, en el marco de las “acciones afirmativas” de la secretaría de Estado.

El proyecto de Ley establece que el Estado “reserve un porcentaje” de sus puestos de trabajo para quienes se identifican como transexuales.

El MIDES abrió este martes el primer llamado público a concurso destinado a personas transexuales.

Se trata de cinco cargos de administrativo para la Dirección General de Secretaría. La iniciativa se enmarca en las “acciones afirmativas” impulsadas por el MIDES para este sector de la población.

La convocatoria fue publicada a través del sitio “Uruguay Concursa”.

Se establece que el sueldo nominal que recibirán por el cargo, será de 18.769 pesos en un régimen de 40 horas semanales.

Los contratos serán “provisorios y por un período de quince meses”, luego del cual, y de una “evaluación satisfactoria”, el funcionario podrá ser “incorporado en un cargo presupuestado”.

Asimismo, se establecen los siguientes requisitos para presentarse al llamado: “Tener tercer año de Secundaria aprobado, y presentar una declaración jurada específica para población transexuales, donde conste mínimo de dos años de su identidad de género (trans masculino o trans femenino)”.

El Ministerio de Desarrollo Social tiene registradas unas 687 personas transexuales, que son beneficiarios de los distintos planes sociales. Sin embargo la comunidad asegura que en Uruguay hay más de mil trans.

Planteo ante el Parlamento

El pasado 4 de septiembre la Asociación de Familias Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) planteó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados la necesidad de impulsar un proyecto de Ley por el cual se establezca que el Estado “reserve un porcentaje” de sus puestos de trabajo para quienes se identifican como transexuales.

Los legisladores de la comisión parlamentaria coincidieron en analizar la propuesta de la comunidad, aunque indicaron que por el momento no impulsarán un proyecto de Ley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje