RUTAS

El gobierno invirtió US$ 900 millones en rutas y prevé financiar US$ 1.100 en 2015

El ministro de Transporte y Obras Pública, Enrique Pintado, aseguró que el gobierno ha invertido 900 millones de dólares en rutas, y espera superar los 1.100 millones de dólares al final del período. “En apenas cuatro años hemos duplicado lo que se invirtió en el período de Jorge Batlle, y superado la inversión récord que se hizo en el período de Tabaré Vázquez”.

Pintado inauguró el pasado lunes las obras de la ruta 7 en el tramo entre Tala y Casupá.

Pintado realizó un balance de lo que se ha invertido desde el gobierno en refacción y construcción de rutas nacionales en lo que va del presente período.

“Solamente en rutas hemos invertido en cuatro años, 900 millones de dólares y vamos a superar los 1.100 millones en el período”, aseguró el secretario de Estado en declaraciones a la prensa.

Pintado recordó que durante el gobierno anterior de Tabaré Vázquez, “que fue récord, se invirtieron en los cinco años 778 millones, y en el período anterior, del 2000 al 2005, se invirtieron unos 450 millones”.

“En buen romance, hemos duplicado lo que se invirtió en el período de Jorge Batlle en apenas cuatro años, y hemos superado en ese mismo lapso la inversión récord que se hizo en el período de Tabaré Vázquez”, comparó el jerarca.

Pintado sentenció: “Si alguien dice que este gobierno no ha invertido en rutas, está mintiendo, porque se da contra la realidad”.

Tala-Casupá

Pintado inauguró el pasado lunes las obras de la ruta 7 en el tramo entre Tala y Casupá que significaron un desembolso cercano a los 10 millones de dólares. Las obras fueron realizadas por el Consorcio Tracoviax

La obra ejecutada comprende 30 kilómetros entre el acceso norte de Tala, en el empalme con la ruta 12, y el ingreso a Casupá. La obra supuso cinco meses y finalizó antes del plazo establecido.

“Es importante la recepción de estas obras porque hay quienes dicen que no hacemos las cosas que tenemos que hacer, y ustedes sabrán que hace mucho tiempo que no se invertía tanto en esta ruta”, cuestionó el jerarca ministerial.

También expresó que a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento se procura trabajar en el tramo anterior a Tala, “de modo de contar con una ruta en excelentes condiciones entre Montevideo y Casupá”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje