DENUNCIAS

PIT-CNT denuncia amenazas de muerte a funcionaria de CARU

El PIT-CNT denunció que un jerarca argentino ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) -un militar retirado de la marina argentina-, cometió acoso sexual y laboral, y amenazó de muerte a una funcionaria de la comisión.

El PIT-CNT denunció que Silverman preguntó al dirigente gremial: “¿Supongo que no vas a ir a declarar al juzgado no?”.

La Justicia de Fray Bentos investiga la denuncia que presentó una funcionaria de la CARU, por acoso sexual y laboral, contra un retirado de la marina argentina, representante de la delegación del vecino país ante la CARU.

Como medida preventiva la funcionaria fue trasladada a otra oficina. Sin embargo, el PIT-CNT, denunció que el jerarca acusado también amenazó de muerte a la víctima “mediante señas”.

La central de trabajadores recordó, mediante un comunicado, que el militar retirado acusado “ya había sido denunciado por otros funcionarios, por el sindicato ante la CARU, y por el PIT-CNT ante el Ministerio de Trabajo y la Cancillería en febrero de este año”.

Presiones

Asimismo, el PIT-CNT denunció que las principales autoridades de la CARU “presionaron a sus funcionarios para que no vayan a declarar en contra del acusado”.

“Se intentó intimidar a uno de los dirigentes del sindicato, mediante una llamada telefónica del presidente de la delegación uruguaya en la Comisión, el también militar retirado, Gastón Silverman”, aseguró la central sindical.

En ese marco, el PIT-CNT denunció que Silverman preguntó al dirigente gremial: “¿Supongo que no vas a ir a declarar al juzgado no?”.

Por otro lado, la central sindical también indicó que “la CARU instruye al personal a rechazar toda citación y/o requerimiento relacionados con hechos y/o informaciones de la CARU”.

En ese marco, el PIT-CNT  reclamó que se adopten medidas para “frenar esta situación, y/o remover a los miembros de la delegación uruguaya que en los hechos amparan estos hechos aberrantes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje