CEIBALITAS

El Plan CEIBAL cuesta por día 170 pesos por niño, unos 100 dólares al año

El presidente del Plan CEIBAL, Miguel Brechner, aseguró que el plan cuesta 170 pesos por niño por día, unos 100 dólares al año, y con eso se le da la computadora, Internet, conectividad, libros de texto y de lectura en forma gratuita, acceso a la plataforma, se enseña inglés y otras actividades.

»El mundo de hoy, sin el acceso (a las redes), es un mundo diferente”, sentenció.

Miguel Brechner presidente del Plan CEIBAL y miembro del directorio del LATU en representación del Banco República se refirió a la marcha del plan en todo el país, luego de que se entregó la computadora un millón.

En tal sentido, Brechner expresó, en entrevista con Uypress, que el Plan CEIBAL cuesta  170 pesos por niño por mes, “son unos 100 dólares por año”.

“Con eso se le da la computadora, Internet, conectividad, libros de texto y de lectura en forma gratuita, acceso a la plataforma, se enseña inglés y una cantidad de otras actividades”, enumeró el jerarca.

Agregó que “el CEIBAL cuesta un 5% de lo que cuesta un niño en el sistema educativo”.

“Un niño en el sistema educativo cuesta en el entorno de los 40.000 pesos anuales. El mundo no puede creer que lo podamos hacer por esta plata”, remarcó el jerarca.

De un privilegio a un derecho

Por otro lado, Brechner cuestionó que a alguna gente le “cuesta entender” que “se transformó un privilegio, como era en el años 2006 tener una computadora e Internet, en un derecho”.

“Eso es un cambio fundamental desde el punto de vista estructural. Todos los niños de este país pueden hacer exactamente lo mismo; desde jugar  hasta chatear, estudiar y leer libros”, remarcó.

También comentó que en el año 2006 “del 20% más rico del país, el 55% tenía computadora. En el 20% más pobre, sólo el 5% tenía computadora. Hoy, en el 20% más rico, el 83% tiene computadora y, en el 20% más pobre, el 73% la tiene”.

Aseguró que la mayor cantidad de hogares que compraron computadoras en los últimos años “han sido los hogares más humildes”, y dijo que eso debe a que han comprendido el valor que tiene poder acceder a la información.

“Hay más de 100.000 hogares donde los adultos acceden a Internet porque hay ceibalitas en la casa. El mundo de hoy, sin el acceso, es un mundo diferente”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje