REPETICIÓN

Oposición lamenta que Mujica “bajó los brazos” en cuanto al tema Educación

La senadora del MPP, Lucía Topolansky dijo que la difusión de los datos sobre repetición estudiantil en el ciclo básico de Secundaria obedece a un “manejo político”, por su parte el senador colorado, José Amorín cuestionó que el presidente, José Mujica, “bajó los brazos en el tema Educación”.

Lucía Topolansky, cuestionó la publicación de las cifras de repetición en los liceos del Uruguay.

El Consejo de Educación Secundaria informó que en 2012 repitió el 32,29% de los estudiantes de ciclo básico de todo el país.

Las autoridades de Secundaria reconocieron que los resultados son “claramente malos” y las acciones para cambiar la situación “están teniendo relativo éxito”, por su parte, los gremios de la Enseñanza afirman que “no es responsabilidad de los centros educativos”.

Además, la polémica se trasladó a los sectores políticos. La senadora del gobierno, Lucía Topolansky, cuestionó la publicación de las cifras de repetición en los liceos del Uruguay.

La legisladora consideró que existe un “manejo político” detrás del interés por difundir las cifras de cada uno de los liceos. “Porque pedir el detalle de los liceos y publicarlo es estigmatizar a los centros de estudio, y los chiquilines de Secundaria se quejan de que los discriminan. Bueno, tienen que ir a quejarse en Qué Pasa”, expresó la legisladora, en referencia al medio en el cual se difundieron los datos.

Bajó los brazos

Por su parte, el senador colorado y precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, José Amorín, expresó que el Presidente Mujica “bajó los brazos” y “cedió ante la presión de los sindicatos”.

Agregó que “el próximo presidente de la República deberá de llamar a los líderes políticos para enfrentar el tema más importante y grave que tiene el país: la Educación”.

Ante los cuestionamientos de Topolansky referidos a que con la publicación de las cifras “los medios de comunicación hacen politiquería barata”, Amorín respondió que la Educación es “alta política”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje