DIABÉTICOS

En Uruguay unas 260.000 personas padecen diabetes

La Fundación Diabetes del Uruguay informó que 260.000 uruguayos padecen la enfermedad, en tal sentido comenzó este jueves una campaña de concientización que se extenderá hasta el sábado.

La Intendencia de Montevideo habilitará una Ciclovía Recreativa en la cual habrá una “mini maratón”.

Este jueves 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Diabetes. En ese marco, la Fundación Diabetes del Uruguay inició una serie de varias actividades con el fin de “concientizar e informar” sobre la enfermedad que afecta a 260.000 uruguayos.

La fundación está integrada por niños, adolescentes y padres que padecen diabetes tipo 1 y buscan mejorar su calidad de vida.

En tal sentido, este jueves se realizó a la hora 19.30 horas la iluminación de color azul del Obelisco, la puerta de la Ciudadela, Plaza Cagancha y la Torre de Antel.

Hasta el sábado 16, de 10:00 a 16:00, la Fundación realiza controles de glucemia en el hall de la Intendencia de Montevideo.

En tanto este sábado también se realizará en las Canteras del Parque Rodó, la “Cuarta Movida de la Diabetes”, a partir de las 15:00 horas.

Según se informó se podrá participar en “skate, patines o bicicleta”.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo habilitará una Ciclovía Recreativa en la cual habrá una “mini maratón” para los más pequeños (18:00 horas), y una maratón de siete kilómetros para los mayores de 15 años (19:00 horas).

Día Mundial

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo.

Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje