EN OCTUBRE

El 911 recibió 188.849 llamadas de las cuales sólo 28.161 fueron de emergencia

El servicio telefónico 911 del Ministerio del Interior recibió en octubre, 188.849 llamadas, de las cuales sólo 28.161 fueron por casos de emergencias, las restantes 160.308, denominadas “residuales”, fueron por “insultos y felicitaciones”, entre otros aspectos.

Existe el numero de teléfono 0800 5000, para “felicitar o quejarse del trabajo de la Policía”.

Según el Ministerio del Interior, para el servicio 911 las llamadas de “prioridad uno” son aquellas que reportan eventos “consumados o en proceso”  y  requieren atención inmediata, tales como: “rapiñas, accidentes graves e intentos de suicidio”, por ello no pueden pasar más de 10 minutos entre que se establece la comunicación y se deriva un móvil al lugar.

Las llamadas de “prioridad dos” son denuncias de eventos de “mediana emergencia”, tales como: “hurtos consumados y accidentes leves”, y para estos casos no pueden pasar más de 15 minutos entre que se reciben y se deriva el móvil.

Mientras que las de “prioridad tres”  son para delitos que “no implican una concurrencia inmediata”, y los móviles policiales pueden demorar hasta 20 minutos en acudir.

Emergencias y residuales

En ese marco, director del Centro de Comando Unificado, Robert Taroco, informó que en octubre pasado el servicio 911 “recibió 188.849 llamadas, de las cuales 28.161 fueron por “emergencias” catalogadas dentro de las prioridades “uno, dos y tres”.

El resto de las llamadas, es decir 160.308, fueron de las consideradas “residuales”.

Entre ellas aparecen las llamadas de: “felicitación, insultos, quejas y las consultas de direcciones”, explicó Toroco.

Para evitar demoras, existe el numero de teléfono 0800 5000, para “felicitar o quejarse del trabajo de la Policía”.

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