INOCENTE

Bonomi pide disculpas por muerte del joven Sergio Lemos a manos de la policía

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, pidió disculpas públicas “no sólo a la familia de Sergio Lemos -el joven inocente que resultó abatido por la policía-, sino a toda la comunidad de Santa Catalina”. Al tiempo, anunció la separación del cargo e inicio de sumarios a siete efectivos involucrados en el caso.

El jerarca dijo que el Círculo Policial se equivoca de “punta a punta” al criticar la intención del Ministerio del Interior.

Bonomi brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que se refirió al procedimiento policial en Santa Catalina, luego del robo a un comercio, en el que resultó abatido un joven inocente que transitaba por el lugar.

En ese marco, el secretario de Estado expresó que el perdón es “un acto humano de reconocimiento del dolor ajeno por las acciones y procedimientos erróneos”.

Agregó que a raíz de que la muerte del joven Sergio Lemos tuvo como autor o protagonista a “un integrante de las fuerzas policiales, los errores deben ser asumidos en forma corporativa”.

“En nombre de las fuerzas policiales y el Ministerio del Interior pido disculpas por éste y otros errores que han tenido un costo tan alto. Pido disculpas no sólo a la familia de Sergio Lemos sino a toda la comunidad de Santa Catalina”, expresó Bonomi.

Agregó: “las disculpas solas no alcanzan y por eso asumimos el compromiso de combatir fuertemente estas prácticas que no son de la mayoría de la Policía. El solo hecho de que estas prácticas se mantengan dificultan otro tipo de objetivos planteados, como acercar a la Policía a los vecinos”.

En tal sentido, comentó que “no se le puede pedir a la población que confíe en la Policía si ésta no reconoce los errores, como un primer paso para corregir y erradicar prácticas que se extienden, aunque cada vez menos, desde hace un tiempo sin que se haya hecho nada para combatirla”.

Por otro lado, aseguró que “hay siete efectivos policiales sumariados”, por lo cual su secretaría de Estado elevó a la Justicia el resultado de las investigaciones internas.

“Se equivocan”

En otro sentido, el jerarca dijo que el Círculo Policial se equivoca de “punta a punta” al criticar la intención del Ministerio del Interior.

El Círculo Policial había rechazado las expresiones de Bonomi, quien expresó que “la Policía plantó” un arma al joven que falleció en el episodio de Santa Catalina.

Aseguran que dicho extremo “nunca se probó en sede judicial, ni en el fallo de la Justicia, por el contrario, la jueza manifestó desconocer el hecho”.

El Circulo Policial también catalogó las expresiones de Bonomi de “ligeras y sin pruebas”, que se diga que “muchos policías portaban armas ‘truchas’ para plantarlas en caso de tener problemas, generó más descrédito de la Policía ante la sociedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje