PLANTÓ ARMAS

Círculo Policial dice que Bonomi cometió eventual delito de difamación

El Círculo Policial rechazó las expresiones del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien expresó que “la Policía plantó” un arma al joven que falleció en el episodio de Santa Catalina, lo cual “nunca se probó en sede judicial”.

“No es la Policía quien debería pedir disculpas por lo acontecido», criticó el Círculo Policial.

Según un comunicado del Círculo Policial del Uruguay, el cual fue emitido este martes, las declaraciones de Bonomi, referidas a que la Policía “planto” un arma en las cercanías del cuerpo del joven inocente que resultó abatido luego de un robo en Santa Catalina,  son “improcedentes, descontextualizadas y fuera de lugar”.

Asimismo, aseguran que dicho extremo “nunca se probó en sede judicial, ni en el fallo de la Justicia, por el contrario, la jueza manifestó desconocer el hecho”.

El Circulo Policial también catalogó de “ligeramente y sin pruebas”, que se diga que “muchos policías portaban armas ‘truchas’ para plantarlas en caso de tener problemas, lo que generó más descrédito aún de la Policía ante la sociedad”.

Eventual delito de difamación

Asimismo, consideran que el secretario de Estado “debería realizar tales declaraciones ante la Justicia y no en la prensa, so riesgo de estar cometiendo eventualmente el delito de difamación”.

“En el supuesto de que los policías portan ‘armas truchas’ para ‘plantarlas’ y el Señor ministro tenía conocimiento de ese ilícito, él mismo, como primer y único responsable de la Policía, no adoptó medidas para controlar tal ilegalidad”, sentencian los policías del Circulo.

También expresan que “no es la Policía quien debería pedir disculpas por lo acontecido, el mismo ministro debería hacerlo, ya que, si a lo largo de su administración se ha erigido como comandante, conductor, único vocero y juez de la institución, en circunstancias adversas como ésta, no debería pretender esquivar su responsabilidad”, puntualiza el Círculo Policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje