ANTEL-ARENA

Adjudican realización de obras de complejo ANTEL Arena

Este martes se dio a conocer el equipo de arquitectos que construirá el complejo multimodal ANTEL-Arena el cual tendrá una capacidad para 10.000 personas. Se espera que el estadio se inaugure en año 2015.

Carolina Cosse hace entrega del premio al ganador del concurso Antel Arena, el equipo del Arq. José Flores. (Archivo presidencia).

Se conoció este martes el equipo ganador integrado por los arquitectos Pablo Bacchetta Pereda y José Flores Prez, junto a Emiliano Dutra y Nicolás Díaz.

El proyecto ANTEL-Arena, para la creación de un estadio multifuncional de alta tecnología, capaz de adaptarse a las necesidades de recitales artísticos, conciertos, y espectáculos deportivos, estaría inaugurado en el año 2015.

De los 73 proyectos que se presentaron, en el mes de agosto se seleccionaron cinco, de los cuales tres fueron premiados.

El emprendimiento será similar a otros centros polifuncionales que poseen empresas y municipalidades en diversas ciudades del mundo.

La capacidad total del ANTEL-Arena será para unas 10.000 personas sentadas.

En el estadio Podrán desarrollarse espectáculos artísticos, musicales y deportivos.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, dijo que ahora comenzará la etapa de diseño del proyecto ejecutivo, situación por la que no se pueden adelantar aún costos de inversiones finales ni fecha estimada de construcción.

Sin embargo, dijo que los proyectos presentados tienen como tope de inversión unos 40 millones de dólares.

Asimismo, agregó que ya se realizan obras paralelas previstas dentro del proyecto, como una guardería y una cancha de babyfútbol.

La semana pasada  el Tribunal de Cuentas ratificó su decisión de observar el acuerdo entre la IMM y ANTEL para la construcción del complejo multimodal en el predio del ex Cilindro Municipal.

Ganadores

Con la presencia de varias autoridades de gobierno, ANTEL realizó la entrega de premios del concurso para el diseño del complejo.

El primer premio fue para el equipo integrado por los arquitectos Pablo Bacchetta Pereda y José Flores Prez, junto a Emiliano Dutra y Nicolás Díaz.

El segundo premio se otorgó al equipo conformado por los arquitectos Federico Mirabal Pietra, Javier Pirez Marie, Gustavo Cedroni, Martín Corullon, Richard Weiter, Germán Arismendi Quondamatteo, Irene Ross, Valentina  Stern, los ingenieros Lucas Facello y Federico Cvetreznik, junto a Guillermo Larrea Páez, Germán Irazusta de Vargas, Tamara Corts Junco, Belen García, Federico Favrin, Nicolás Franco y Carlos Galante.

El tercer premio fue adjudicado al equipo de arquitectos integrado por Fernanda Ríos, Javier Díaz, Ximena Ríos, Victoria Rucks, Fiorella Bellora, Marcos Podestá, Juliana Espósito junto a Germán Irazusta de Vargas y Enrique Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje