CLIMA

Hay 775 personas evacuadas por intensas tormentas en tres departamentos

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que hay 775 personas evacuadas en todo el país, que han sido afectadas por las intensas lluvias y vientos registrados en el norte y el litoral, de las cuales 719 se encuentran en Artigas, 52 en Rivera y 4 en Paysandú.

En la ciudad de Artigas el total acumulado de lluvias en las últimas 24 horas fue de 197 milímetros. (Foto www.todoartigas.com)

El SINAE emitió un informe a la hora 18 de este lunes, referido a las personas afectadas por las intensas precipitaciones que se registraron en el norte y litoral del país durante el fin de semana.

De acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM), el máximo de precipitaciones en todo el territorio se registró en La Charqueada, Artigas, con 223 milímetros, dato que corresponde a las precipitaciones acumuladas entre las 8 de la mañana del domingo 10 hasta las 8 de la mañana del lunes 11.

En la ciudad de Artigas el total acumulado de lluvias en las últimas 24 horas fue de 197 milímetros.

Según el SINAE, “en solo seis horas, entre las 10 y las 16 horas del domingo, en esa Estación Meteorológica se registraron 127 milímetros. La máxima racha de viento registrada en Artigas fue de 104 km por hora, aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo”.

Asimismo, se asegura que “Bella Unión codificó tormenta fuerte con granizo también en el entorno de las 10 de la mañana del domingo”, y que “Rivera codificó tormenta fuerte a las 3 de la madrugada del lunes 11”.

Evacuados

Según el último relevamiento del SINAE, los principales departamentos afectados por las lluvias y vientos son: Artigas, Rivera y Paysandú.

El departamento más afectado hasta el momento es Artigas donde se registran 719 personas evacuadas, 661 evacuadas y 114 auto evacuadas. También se informó que la altura del río Cuareim alcanzó los “11,8 metros y continúa subiendo”.

En Rivera disminuyó a 52 el número de personas evacuadas, mientras que en Paysandú permanecen 4 personas evacuadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje