RURAL

MEVIR construyó 6.789 viviendas en los 9 años de gobierno del FA

El Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) ha construido 6.789 viviendas para trabajadores del medio rural, desde marzo de 2005 a octubre de 2013.

Vivivendas provistas por el MEVIR en Florida.

El programa MEVIR tuvo sus primeros impulsos con la creación de los diagnósticos sobre la realidad del agro, con las misiones socioeducativas de 1945, y la creación del Movimiento a partir de la Ley 13.640 de 1967, del entonces senador blanco Alberto Gallinal.

Desde la creación del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural, se han construido más de 26 mil viviendas para trabajadores del medio rural, “lo que implica una política de gestión que se ha cumplido rigurosamente por parte de todas las autoridades”, aseguró el presidente de MEVIR, Ariel Díaz.

Asimismo, el jerarca remarcó que desde marzo de 2005 hasta octubre de 2013 se construyeron “6.789 viviendas, y para el 2014 se estima que dicha cifra será ampliamente superada”.

La vivienda número 26 mil fue entregada en Nuevo Berlín, Río Negro, en agosto pasado.

Díaz también resaltó que el programa “realiza obras que implican un cambio en la vida de los pobladores del medio rural”.

“Entre las casi 7 mil unidades productivas y viviendas nucleadas que se han entregado se incluye la construcción de centros CAIF, centros MEC, salones comunales, destacamentos policiales, escuelas, liceos y policlínicas”, enumeró.

Aseguró que dicha política permite la “radicación de la gente en el medio rural, el acceso a la salud, la educación y el intercambio cultural; y así lograr una buena calidad de vida de las personas”.

No obstante, aclaró que ello es posible “gracias a los convenios interinstitucionales con los ministerios de Cultura, Salud Pública e Interior”.

Escrituración

Por otro lado,  Díaz destacó que MEVIR firmó un convenio con la Asociación de Escribanos del Uruguay, lo que ha permitido “ordenar la titulación, los planos y los permisos de construcción”.

“Esto posibilita a la institución operar con costos menores a través de criterios similares a los que utiliza el Banco Hipotecario del Uruguay”, aseguró el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje