AGRESIÓN

Vendedor callejero procesado con prisión por “atentado” contra inspectores

Un vendedor callejero de mercadería “ilegal” fue procesado con prisión por el delito de “atentado”, luego de agredir a una funcionaria de Inspección General de la Intendencia de Montevideo y a una policía en un operativo de control en el Centro.

La intendencia informó que continuará controlando el desarrollo de la venta callejera”.

La Intendencia de Montevideo informó este jueves que un vendedor callejero de mercadería “ilegal” fue procesado con prisión luego de agredir a una inspectora de la comuna y a una policía.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, en el marco de un operativo de “control” de venta callejera, que realizaba la comuna, con apoyo de la Policía, en una galería ubicada en la intersección de 18 de Julio y Carlos Roxlo.

El operativo estaba siendo desarrollado por dos funcionarias de la División Inspección General de la IMM, con apoyo de una funcionaria policial.

“En momentos en que procedía al decomiso de lentes y discos compactos, que se estaban vendiendo en forma ilegal, el responsable de la comercialización de los productos golpeó a una de las funcionarias de la comuna capitalina y a la agente policial”, se informó desde la IMM.

Procesado

A raíz del hecho, el individuo fue detenido en el lugar y remitido al Juzgado Penal de 13º Turno que, en la tarde de este jueves 7, se determinó su procesamiento con prisión por el delito de “atentado en concurrencia con lesiones personales”.

Las funcionarias agredidas experimentaron heridas leves de las que se vienen recuperando satisfactoriamente.

Asimismo, la Intendencia de Montevideo informó a la población que “continuará cumpliendo con su cometido de controlar la aplicación de las normas establecidas para el desarrollo de la venta callejera”.

Desde el comienzo de esta semana se viene desarrollando la tarea de inspección y eventualmente decomiso de la mercadería ilegal  en el Centro, la Unión y Paso Molino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje