FUTURO

Mujica expresó que “los gurises pobres merecen un poquito de cariño social”

El presidente José Mujica expresó que existe una franja de personas, particularmente mujeres, que “quedan abandonadas con tres, cuatro hijos, en el fondo de la sociedad”, y que padecen una doble discriminación: “ser mujeres abandonadas y ser pobres”, y remarcó que la pobreza es “la peor discriminación que hay”.

»La pobreza es la peor discriminación que hay”, sentenció Mujica.

Mujica participó este jueves de la firma de un convenio entre la Fundación Juntos y el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, para la ejecución de actividades formativas en deporte en las zonas donde se desarrolla el Plan Juntos.

El acuerdo está dirigido a jóvenes y jefas de hogar. A través del acuerdo, estudiantes de Educación Física realizarán actividades de voluntariado.

Cariño social

En ese marco, Mujica dijo expresó que existe una franja de personas, particularmente mujeres, que quedan “abandonadas con tres, cuatro hijos, en el fondo de la sociedad”.

“Esas mujeres padecen una doble discriminación: ser mujeres abandonadas y ser pobres. La pobreza es la peor discriminación que hay”, sentenció Mujica.

Remarcó que la clase media tiende a tener cada vez menos hijos, y en los sectores más olvidados es donde están las multitudes de niños que mañana van a ser hombres.

“Pensé que si esperábamos contrapartidas y planes que se financiaran, esos gurises se iban a criar como pudieran. Pero una casita que no se llueva, un baño pobre, elemental, pero donde se puedan bañar, no es la solución global de los que están olvidados. Pero si no se arranca por ahí no hay nada. La sociedad tiene que entender que hay que dar, porque a la vuelta de los años, cómo se formen esos botijas va a ser el resultado del conjunto de la sociedad”, aseguró el mandatario.

Agregó que los Estados pueden dar cosas, “pero nunca van a poder brindar amor, porque esas son relaciones humanas”.

“Sólo los hombres y las mujeres pueden sembrar amor y esos gurises merecen, es conveniente, es necesario, entregarles un poquito de cariño social, porque mañana van a ser una parte constitutiva fundamental de este país”, pidió el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje