APELACIÓN

Fiscal Zubía apelará decisión de jueza Merialdo de “asonada” al Poder Judicial

El fiscal Gustavo Zubía aseguró que apelará la resolución de la jueza penal Gabriela Merialdo quien proceso sin prisión a siete personas por el delito de “asonada” a Suprema Corte de Justicia (SCJ) el pasado 15 de febrero.

»La asonada es una figura genérica y no contempla el elemento esencial que se desarrolló aquel día», dijo Zubía

La jueza penal, Gabriela Merialdo procesó sin prisión por el delito de “asonada” a Jorge Zabalza, Irma Leites, Álvaro, Diego y Eduardo Jaume, Patricia Borda y Aníbal Varela, todos ellos por participar en una multitudinaria protesta dentro de la Suprema Corte de Justicia contra el traslado de la jueza Mariana Mota, en febrero pasado.

Sin embargo, Merialdo dispuso un fallo diferente al pedido del fiscal Gustavo Zubía, quien solicitó que a la líder de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites; al extupamaro, Jorge Zabalza; al activista y ex preso político Álvaro Jaume; y la docente Patricia Borda se los procesara con “medidas privativas de libertad” por “atentado”. No obstante, la jueza decidió procesarlos pero sin prisión.

En el caso de los hermanos Diego y Eduardo Jaume (hijos de Álvaro Jaume), y del secretario general del ADEOM, Aníbal Varela, también se los procesó sin medidas privativas de libertad, tal como en este caso así lo había pedido Zubía.

Apelación

“Discrepo con la imputación de la jueza por cuanto la asonada es una figura genérica y no contempla el elemento esencial que se desarrolló aquel día, que fue el ejercicio de violencia para impedir el acto de la asunción de la jueza Mota”, expresó Zubía en declaraciones a El País.

Zubía dijo que en su apelación, insistirá en que “a Zabalza, Leites, Borda y Álvaro Jaume se les impongan medidas privativas de libertad” al considerar que fueron los “instigadores” de los incidentes ocurridos en la sede del Poder Judicial el pasado 15 de febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje