TRÁNSITO LENTO

Recluso de cárcel Central se traga llave de esposas para evacuarlas y liberarse

Un recluso de cárcel Central se tragó las llaves de las esposas que tenía colocadas, con el propósito de evacuarlas y utilizarlas después para poder liberarse.

Si no hubiera sido por el »Body Escáner» habría sido imposible detectar el objeto metálico.

El recluso Ramón Eduardo Mendez Fialho, quien ingresó al Centro de Diagnóstico y Derivación, ubicado en la ex Cárcel Central, de San José y Yi, el pasado sábado 2 de noviembre, fue evaluado por las autoridades y se dispuso su traslado al Complejo Carcelario de Santiago Vázquez COMCAR.

Sin embargo, antes de que se concretara el traslado, el personal de la Guardia Republicana, ordenó que el recluso se sometiera al “Body Escáner”, escáner de cuerpo entero.

En ese momento el personal policial se vio sorprendido al constatar, a través de las radiografías, que el recluso se había tragado una llave de las esposas que llevaba colocadas.

El escáner de cuerpo entero es una herramienta relativamente nueva que se utiliza en el control de los reclusos.

Las hipótesis

En ese marco, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, informó que “el individuo se tragó las llaves con la finalidad de “expulsarla en algún momento y tenerla en su poder”.

Asimismo, el Ministerio del Interior manejó dos hipótesis sobre el motivo por el cual el recluso procedió a  ingerir la llave: “O la guardaría para usarla cuando fuera nuevamente esposado y poder escaparse, o la comercializaría dentro de la unidad”.

Según informaron las autoridades carcelarias, antes de poder contar con el escáner de cuerpo entero, un recluso podría ingerir cualquier objeto metálico, el cual era imposible que fuera detectado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje