LAPT

Uruguay será la capital del póker latinoamericano en noviembre

LAPT: La Grand Final se celebrará en Punta del Este

Punta del Este ha sido sede de los torneos celebrados cada temporada en el LAPT desde el nacimiento de este circuito de poker en 2008. En la primera edición, sólo Río de Janeiro en Brasil y San José en Puerto Rico acogieron este evento internacional que reúne no sólo a jugadores de Latinoamérica sino también de otros continentes, atraídos tanto por el nivel de competición como por los atractivos de las sedes de estos torneos.

Este año, en la sexta temporada, el LAPT ha celebrado torneos en Viña del Mar (Chile), Sao Paolo (Brasil), Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Panamá City (Panamá). La Grand Final que se celebrará en Punta del Este es la cita más esperada, ya que cuenta con un premio mayor y además decide el mejor jugador de toda la temporada.

En total habrá cuatro días de competición, entre los torneos clasificatorios y el evento principal, que se disputarán a pocos kilómetros de la ciudad: en La Barra de Punta del Este. El lugar elegido para esta importante cita de poker internacional es el Mantra Resort Spa & Casino, un establecimiento que explota los dos grandes atractivos la sede uruguaya del LAPT: la mezcla de las mesas de juego con la Naturaleza de las playas de los alrededores.

El poker es una práctica que cuenta cada vez con más adeptos en Uruguay, gracias en gran parte a la aparición del poker online. La inmensa mayoría de los participantes en el LAPT practican a través de salas que ofrecen torneos a través de internet e incluso pueden ganar la participación en competiciones en vivo. Las grandes plataformas de internet, como Full Tilt Poker o PokerStars han contribuido a la popularización del juego y también a que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de participar.

Pese a que el poker en línea es un fenómeno bastante reciente, Uruguay ya cuenta con jugadores jóvenes que se han beneficiado de la irrupción de este juego en internet para dar el salto a torneos presenciales. De hecho, el país cuenta con una victoria en una de las citas del prestigioso LAPT. En 2011, Alex Komaromi ganó uno de los torneos celebrados en la cuarta temporada. El joven de Montevideo se convirtió con apenas 21 años en el único jugador uruguayo en conseguir un título del LAPT y además superó a más de 400 participantes precisamente en el evento celebrado en Punta del Este.

Argentina es el país que cuenta con más logros en el LAPT, con un total de 6 victorias, seguido de Brasil y Chile con tres cada uno. Por el momento el argentino Leo Fernández lidera la tabla de puntos de la sexta temporada del LAPT. El desenlace de la temporada latinoamericana de poker se vivirá a las puertas del Océano Atlántico entre el 21 y el 24 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje