BÚSQUEDAS

UDELAR informa a Google que en Uruguay hay matemáticos e informáticos

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (UDELAR), Doctor Juan Cristina, remitió una misiva a los directivos del gigante de las telecomunicaciones: Google In., a través de la cual aclara a la compañía que en Uruguay existen recursos humanos calificados en matemáticas e informática.

“Nuestros matemáticos asesoran en varios Entes Autónomos del Estado uruguayo en estadística, probabilidad y criptografía”, aseguró Cristina.

El decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina, envió una carta formal a los directivos de Google Inc., en la casa matriz de la empresa en Mountain View, California, Estados Unidos, con motivos de las versiones de prensa referidas a que Google “no se instaló en Uruguay debido a la falta de recursos humanos calificados en matemáticas e informática”.

En tal sentido, Cistina decidió trasladar al directorio de Google la información de que en estos momentos se encuentran en el país “40 doctores en matemáticas realizando importantes investigaciones”, e invito a visitar la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

Un centro de matemáticas

La Facultad de Ciencias de la UDELAR cuenta con un Centro de Matemáticas con 53 profesores, “en un altísimo porcentaje en régimen de dedicación total a la institución”, asegura el decano.

“Mas aún, la Facultad de Ciencias brinda formación de grado y post-grado en áreas emergentes como la bioinformática”, remarcó Cristina en su misiva al gigante de las telecomunicaciones.

“Nuestros matemáticos asesoran en varios Entes Autónomos del Estado uruguayo en estadística, probabilidad y criptografía”, asegura el decano.

Asimismo, Cristina expresa en su misiva: “Creemos que Google no llegó a esta información, por eso resolvimos informarles e invitarlos a que nos visiten”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje