NUESTRO TIEMPO

Comisión de Bicentenario e IMPO lanzan libros sobre los últimos 40 años en Uruguay

“Nuestro tiempo, libro de los Bicentenarios” es título de la publicación que lanzó la Comisión del Bicentenario y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Es una invitación a encontrarnos como sociedad, con quiénes y cómo somos», dijo Ricardo Ehrlich. (archivo presidencia.gub.uy).

Se trata de una serie de 24 fascículos que dan testimonio de los últimos 40 años en Uruguay.

La serie “Nuestro tiempo, libro de los Bicentenarios”, es una colección que dará testimonio sobre nuestro país, atendiendo el pasado, mirando el presente y proyectándose al futuro.

Cada ejemplar consta de 64 páginas a color y estará centrado en un tema específico que permitirá saber más de la realidad del país.

A su vez, Nuestro tiempo, libro de los Bicentenarios, tiene un Comité de Honor que está integrado por Daniel Vidart, Carlos Maggi, César Jauregui y Heber Raviolo.

Los temas y autores que presentará cada ejemplar, por orden de aparición son los siguientes: “Cuántos y cómo somos (Juan José Calvo e Ignacio Pardo), Mujeres (Mónica Cardozo), Letras (Alfredo Alzugarat), Movimientos sociales (Rodolfo Porrini), Música (Rubén Olivera y Coriún Aharonián), Fútbol y otros deportes (Ricardo Piñeyrúa), Artes visuales (Gabriel Peluffo), Uruguay en el mundo actual (Gabriel Oddone), Costas (Daniel Conde), Ciencia y tecnología  (Judith Sutz), Carnaval y otras fiestas (Milita Alfaro y Antonio di Candia y Migraciones (Adela Pellegrino).

Asimismo aparecerán la siguiente temática: “Cine y medios masivos” (Analía Oxandabarat y Gabriel Kaplún), Vivienda (Jack Couriel y Jorge Menéndez), Turismo (Carlos Peña), Mundos rurales (María Inés Moraes), Salud (Miguel Fernández Galeano y Wilson Benia), Educación (Gerardo Caetano y Gustavo De Armas), Teatro y danza  (Roger Mirza y Silvana Silveira), Iguales y diferentes (Wanda Cabella y Mathías Nathan), El agro (Eduardo Errea y Gonzalo Souto), Industria (Mario Jacob), Sociedad urbana (Fernando Filgueira y Fernando Errandonea), y Derechos Humanos (Fernando Ordóñez).

Invitación a encontrarnos

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich,  expresó que se entendió que esta obra es “una buena manera de que las actuales y nuevas generaciones conozcan la realidad del país”.

“Es una invitación a encontrarnos como sociedad, con quiénes y cómo somos, y lo que podemos ser en la diversidad de aéreas que van desde el deporte hasta distintos aspectos de la cultura, la educación, la demografía y otros temas del quehacer nacional”, expresó el secretario de Estado.

Uno de los integrantes del comité editor, Milton Fornaro, explicó que su elaboración implicó un año de trabajo en el que se aunaron fuerzas desde el ámbito privado y el público.

Anunció que en los próximos meses la colección completa estará en versión digital para consultarla gratuitamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje