DROGAS

Forenses de la región abordan temas de toxicología en Montevideo

“Cocaínas fumables y aspectos conexos, conducción bajo la influencia de drogas, tóxicos y suicidios, abordaje multidisciplinario de la marihuana, aspectos éticos y legales de errores en medicamentación terapéutica”, son algunos de los temas que analizarán en Montevideo especialistas forenses de la región.

Se realizarán cursos de información y temas sobre intoxicación de diversas drogas.

Desde el lunes 4 al viernes 8 de noviembre se desarrollará en Montevideo el 9º Congreso Regional Latinoamericano de Toxicología Forense.

Entre los numerosos temas que abordarán los convocados se incluyen: “Relevancia del alcohol en toxicología forense, cocaínas fumables y aspectos conexos, conducción bajo la influencia de drogas, tóxicos y suicidios, evaluación de gases tóxicos generados en incendios de polímeros, identificación de pesticidas por cromatografía y espectrometría, aspectos éticos y legales de errores en medicamentación terapéutica, y abordaje multidisciplinario de la marihuana”.

Se han previsto conferencias magistrales de expertos internacionales y presentaciones orales, así como una muestra con stands en los que se podrá apreciar una amplia gama de productos que se ofrecen para la actividad de los investigadores forenses.

Cursos

El lunes se realizará el curso sobre: “Relevancia del alcohol en la toxicología forense”. Entre los temas que se analizarán se encuentran: “el alcohol como objeto de prueba en casos forenses en Uruguay, el alcohol en humor vítreo, diagnóstico del consumo reciente y crónico de alcohol, marcadores químicos, bioquímicos y enzimáticos, necesidad de la determinación de alcoholemia en emergencias clínicas, alcohol y otras drogas en conducción vehicular.

El martes 5 se desarrollará el curso: “Cocaínas fumables y aspectos conexos”.

Entre otros temas se estudiará: la Pasta Base de Cocaína (PBC), “Paco” y “Cracki”, el análisis e interpretación de la cocaína en diferentes matrices biológicas, características de los consumidores de PBC fumables en el Hospital de Clínicas, y alteraciones encefálicas y cardiovasculares en los consumidores.

Las conferencias del miércoles serán, entre otros temas sobre: “Conducción bajo la influencia de drogas” y “Aplicaciones de los análisis por la toxicología forense, pasado, presente y futuro”.

La temática versará sobre: “la espirometría de masa acoplada a cromatografía líquida”.

El jueves el panel analizará entre otros temas: “Los aspectos éticos y legales de errores en medicamentación terapéutica”.

Mientras que el viernes se realizará un abordaje multidisciplinario de la marihuana.

Auspician el evento el Poder Judicial, el Ministerio de Turismo y Deporte, la Junta Nacional de Drogas, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, la Comisión Sectorial de Investigación Científica, la Facultad de Química de la Udelar y FEMI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje