TECNOLÓGICOS

Uruguay primero en América Latina en cuanto a uso de TICs

Uruguay se encuentra en el primer lugar en América Latina en cuanto al índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), y en el puesto 47 en el ranking global, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo que presentó su informe 2013 sobre la “Medición de la sociedad de la información”.

Uruguay se encuentra en el puesto 47 del ranking global de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En el último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones se incluye el índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en 157 países.

Según el estudio, Uruguay se encuentra primero en América Latina, seguido por Chile, Argentina, Costa Rica y Brasil.

En el informe se destaca a América como una región “muy dinámica”, ya que casi todos los países del continente cambiaron de posición en el ranking global entre 2011 y 2012.

Solamente cuatro países (Argentina, Brasil, Canadá y Jamaica) mantuvieron el mismo lugar, en la región, que el del año 2011.

El índice compara variables tales como: “el acceso, uso y aptitudes respecto a las TIC”.

A nivel global

En el índice de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación  a nivel global, Uruguay se encuentra en la posición 47 del ranking 2012, de esta manera recuperó tres posiciones con respecto al estudio realizado en 2011.

Los treinta primeros países clasificados en la lista son de economías desarrolladas, y el índice de desarrollo de las TICs es “dos veces superior al de los países en desarrollo”.

El ranking mundial es liderado por Corea del Sur por tercer año consecutivo.

En la segunda posición se encuentra Suecia, mientras que los restantes puestos son para: Islandia, Dinamarca y Finlandia. Estados Unidos se ubica en la posición número 17 del ranking global.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje