TRÁNSITO

Mujica y Vázquez exponen en seminario sobre Seguridad Vial

El presidente de la República, José Mujica, dijo que las acciones represivas del Estado en materia de seguridad vial se justifican para “defender la vida”, mientras que el ex presidente, Tabaré Vázquez, se refirió a que la siniestralidad debe abordarse desde la “salud y la educación”.

El ex mandatario y el actual presidente Mujica hablaron sobre Seguridad Vial.

Mujica y Vázquez participaron este martes del cierre de la Semana de la Seguridad Vial.

En ese marco, Mujica calificó al ser humano como “un bicho complicado”

“¿Quién no sabe que la velocidad es un peligro?, pero sin embargo, vamos contra la vida, que debiera ser el escalón más alto. Negar el valor de la vida es negar a la naturaleza entera y somos capaces de hipotecarlo”, reflexionó el mandatario.

Dijo que esta sociedad de mercado “conoce plenamente que el ruido de la motocicleta provoca una sensación de poder, porque las empresas estudiaron las debilidades humanas para transformar sus productos a favor de la demanda”.

“Esto provoca la generación de un aparato represivo estatal para, entre otras cosas, hacerle poner el casco a un gurí para que no se rompa la cabeza, luchar con los intendentes, enfrentar a la opinión pública, bancar manifestaciones porque se abolla el bucle del pelo, todo por defender el valor supremo de la vida. ¡Vaya bicho ridículo, el hombre, tan inteligente y tan torpe!”, sentenció.

Fortalecer sistema de asistencia inmediata

Por su lado, el ex presidente Tabaré Vázquez sostuvo que la siniestralidad se debe abordar desde la salud y la educación.

En tal sentido, propuso un sistema de “asistencia inmediata de nivel nacional, para mejorar la atención inmediata a las víctimas de siniestros viales”.

“Minuto que se pierda, aumenta la tasa de mortalidad en el accidentado, por tanto necesitamos una red nacional de atención médica lo más rápida posible, para los accidentados”, dijo.

También propuso un sistema de “aerotransporte”, que aumentaría la sobrevida de los accidentados graves.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje