DISPOSITIVO

Militares, policías y Aduanas combaten contrabando en frontera con Brasil

Efectivos militares, policías y personal de la Dirección Nacional de Aduanas realizan intensas tareas de control del contrabando en la frontera con la República del Brasil.

Frontera con Brasil.

Más de 120 soldados, decenas de policías y funcionarios de Aduanas se encuentran abocados a la tarea de control del contrabando en la frontera seca con Brasil. Se trata de un operativo que ha sido dispuesto en las últimas horas.

“Hay tres puestos de control de ruta en coordinación con la Aduana”, dijo el Jefe de la Brigada de Caballería Número 2 de Melo, Coronel Héctor Rovira, quien además aseguró que se “están realizando severos controles” para combatir el contrabando, según así lo consignó El País.

Según informó el jerarca, los puestos fijos están en: ruta 8, en el tramo Melo-Acegua, en el paraje “Buena Vista”; en ruta 7, Melo-Centurión, a la altura del arroyo Chuy; y en ruta 26, tramo Melo-Río Branco, en el empalme con la ruta 18.

“El fuerte operativo del Ejército abarca controles a los vehículos pidiendo documentación del mismo y de las personas, además de una revisión del auto para detectar posibles mercaderías de contrabando”, explicó Rovira.

Las fiscalizaciones las realiza Aduana

Asimismo, el jerarca explicó que “no es el Ejército Nacional el que realiza las fiscalizaciones ni los efectivos policiales, sino la Aduana”.

“Están trabajando 31 personas de personal subalterno en cada puesto, además de vehículos blindados, los oficiales militares totaliza unos 120 efectivos”, comentó Rovira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje