EDUCACIÓN

Larrañaga propone Escuelas abiertas todos los días del año

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, propuso al director general de Primaria, Héctor Florit, instaurar un régimen de “escuelas abiertas todos los días del año”. El precandidato presidencial blanco aseguró que “la Escuela pública está desaprovechada en un 50%, porque está cerrada 180 días al año”.

“Estamos hablando de una experiencia que puede ser positiva para revalorizar la Escuela pública», dijo Larrañaga.

Florit recibió al senador Larrañaga quien le presentó propuestas para “la mejora de la educación pública”.

El legislador blanco se refirió a la necesidad de tener “escuelas abiertas todos los días del año”.

“La Escuela pública está desaprovechada en un 50%, ya que 180 días al año está cerrada. Tenemos 2.400 escuelas en todo el país, y nos parece que es una red muy importante”, dijo el parlamentario.

Agregó que quiere una Escuela pública que sea “de los niños, pero también de la familia, como centro cultural, de atención pedagógica, que imparta valores, pero también sanitaria y de contención familiar”.

Dijo que se trata de una idea “positiva que se está aplicando en otros países”.

“Estamos hablando de una experiencia que puede ser positiva para revalorizar la Escuela pública, para darle sustentabilidad, una respuesta y una eficacia que estamos necesitando”, dijo Larrañaga.

Situación edilicia de las escuelas

En otro orden, Larrañaga consultó a Florit sobre las obras en escuelas, y subrayó que recibió información con respecto a los “esfuerzos que se están haciendo y las partidas económicas que se están destinando”.

“Creemos con toda franqueza, como lo hemos expresado, que es necesario asociar el gobierno nacional, el gobierno de la Educación, con los gobiernos departamentales. Hay que impulsar un nuevo esquema de federalizar el país”, dijo.

“Estoy convencido de que si unimos el accionar del gobierno de la Educación con los gobiernos departamentales vamos a gastar mejor, a tener mejor inversión, mejores resultados y optimizar todo lo que significan los recursos públicos redundando en todo lo que hace a la instrumentación de mejores escuelas y mejores liceos para nuestro país”, puntualizó Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje