ESTAFAS

Procesan con prisión a 10 productores y transportistas por estafar a Conaprole

La jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos, procesó con prisión a diez productores y transportistas de leche por los delitos de “estafa” por adulterar la leche con agua, y “estafa con hurto” a raíz de que robaban combustible a la empresa.

Fueron acusados por delitos de “estafa” por adulterar la leche con agua, y “estafa con hurto” a raíz de que robaban combustible a la empresa.

Este martes se conoció que tras una investigación que demandó varios meses, la Justicia determinó el procesamiento con prisión de diez productores y transportistas de leche por los delitos de “estafa” por adulterar la leche con agua, y “estafa con hurto” a raíz de que robaban combustible Conaprole.

Según se supo, la maniobra consistía en agregarle agua a la leche, antes de ingresar a la planta para hacer rendir más el producto. Se informó que en el hecho estarían involucrados “varios choferes de empresas tercerizadas”.

Asimismo, otros cinco empleados estarían involucrados en el “robo de combustible de los vehículos.

En un principio declararon ante la Justicia un total de 23 personas, entre choferes, productores y empleados, de las  cuales diez resultaron procesados con prisión.

El hecho ocurrió en la planta de Conaprole de la localidad de San Ramón.

En el año 2011 habían sido procesadas once personas por una maniobra similar, tras haber estafado a la empresa por un monto de medio millón de dólares.

Diferencias en la calidad el producto

El empresario del sector y ex presidente de Conaprole, Jorge Panizza, expresó en declaraciones a Montevideo Portal que la denuncia se realizó “hace varios meses, tras detectar diferencias en la calidad del producto”.

Panizza agregó que Conaprole tiene “los mecanismos adecuados para detectar este tipo de hechos”.

Remarcó que los productores que fueron “descubiertos en casos similares fueron embargados, y dejaron de trabajar con la empresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje