INVITACIÓN

Mujica: “Grítenle a los pobres del mundo que cuando se sientan acorralados, vengan a este país”

“Grítenle a los pobres del mundo que cuando se sientan acorralados, vengan a este país, no los vamos a recibir con un pan dulce, pero no perseguimos a nadie y este país está vacío, todavía caben miles y miles”, expresó este lunes el presidente José Mujica.

El presidente Mujica en Primer Congreso Internacional de la Red de Trabajadoras Domésticas. (Archivo de presidencia.com.uy).

Mujica participó este lunes en el cierre del Primer Congreso de la Red de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos en la Intendencia de Montevideo. En el encuentro participaron delegados de 55 países.

El mandatario indicó que en Uruguay “hace demasiado poco tiempo que las trabajadoras del servicio del hogar, que se cuentan por miles, empezaron a tener derechos como cualquier otro trabajador”.

Más adelante, el mandatario dijo que los trabajadores que lograron los primeros reconocimientos “siempre estaban o cerca del dinero, en los bancos, o cerca de donde se tomaban las decisiones”.

Acotó que, sin embargo, aquellos que “fregaban pisos y lavaban platos no se le reconocían derechos, dado que en el mundo existen clases sociales”.

En ese marco, dijo que “los trabajadores pobres no tienen otra herramienta que juntarse, porque su mayor fortaleza es el número”.

Agregó que Uruguay es un país con “muchos defectos, pero profundamente republicano, donde nadie es más que nadie”.

Todavía caben miles y miles

Por otro lado, Mujica invitó a los participantes extranjeros del congreso a venir a vivir a Uruguay.

“Grítenle a los pobres del mundo que cuando se sientan acorralados, vengan a este país, no los vamos a recibir con un pan dulce, pero no perseguimos a nadie y este país está vacío, todavía caben miles y miles”, expresó Mujica.

“Los rostros africanos que hay acá recuerden que esa África bravía y golpeada acá tiene las puertas abiertas. Es bueno que esas cosas la digan por abajo como chasque en un malón; este país necesita gente y brazos y esperanza. Gente que venga con el coraje de tener hijos”, sentenció el mandatario.

El evento convocó a 187 delegadas y delegados de 80 organizaciones provenientes de 55 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje